Un poco mi

Yo me reinvento cada día... un día soy terapeuta, otro día traductora, otro artesana, etc, pero siempre siendo la mujer fuerte, pero sensible, la mamá linda y mandona, la que quiere entregarlo todo, pero siente las limitaciones del sistema, la que lucha por seguir adelante contra viento y marea, la que también se cae y se da porrazos, pero siempre sabe levantarse gracias al pensamiento positivo y gracias a la naturaleza que nos enseña cada día y nos entrega sus tesoros. Mediante este blog quiero mostrarles a lo que me dedico e invitarlos a contactarme en caso que necesiten alguno de mis servicios o sientan que yo soy la indicada para ayudarles. Aquí encontrarán toda la gama de mis oficios.
Bienvenidos!

TERAPIA FLORAL

Flores de Bach



Edward Bach (1886 -1936) fue un médico inglés que se especializó en patología y bacteriología, y se dedicó especialmente a la investigación de vacunas para enfermedades crónicas. Luego, estudió y practicó la homeopatía, transformando sus vacunas inyectables en gotas orales.
Más adelante, sus investigaciones lo llevaron a descubrir que en la naturaleza existen 38 flores silvestres, que tienen el poder de actuar sobre nuestras emociones.
Esto es muy importante, porque toda persona, ya sea sana o enferma, tiene una actitud hacia la vida, y ésta es la clave para enfermarse o sanar.
Si consideramos que cada emoción lleva en sí misma la emoción opuesta (por ejemplo, el miedo y la valentía son el defecto y la virtud la misma emoción, pero en sus polos opuestos); se puede deducir que el miedo contiene valentía, el odio, amor; la duda, certidumbre; y la angustia, calma.
Lo que hacen las esencias florales, es despertar y desarrollar las virtudes (las emociones que nos sanan). Ésta, al expandirse, invaden los defectos (las emociones limitantes), reduciéndolos hasta que desaparecen.

"Nunca se erradicará ni se curará la enfermedad con los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que la enfermedad no es material en su origen. Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas y, aunque el tratamiento material sólo sea aparentemente eficaz, es un mero alivio temporal si no se suprime la causa real".

Las Flores de Bach son una terapia que actúa a nivel vibracional o energético, a todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual. La terapia vibracional intenta curar las enfermedades manipulando los campos energéticos mediante el aporte de dosis de energía sutil.
El termino vibración define cada una de las variaciones periódicas del estado de un sistema físico en tanto a su posición de equilibrio. Cuando el cuerpo físico de una persona esta sano, vibra en una determinada frecuencia energética dominante. Del mismo modo, cuando enferma, lo hace en otra diferente.
Además del cuerpo físico, interconectado con el existen otros cuerpos o estructuras energéticas de carácter mas sutil, por lo que resultan generalmente invisibles al ojo humano. Estos cuerpos sutiles tienen diferentes densidades energéticas (frecuencias vibratorias diferentes) y por lo tanto comparten un espacio común interpenetrándose entre si. De hecho, el cuerpo físico también forma parte de este territorio.
Podemos hablar de cuerpos sutiles tales como:
- El cuerpo etérico - Menor densidad que cuerpo físico y frecuencia mas alta. Este cuerpo es una plantilla de energía que precede, orienta y conduce al desarrollo y crecimiento del cuerpo físico así como sus disfunciones. Muchas enfermedades se originan a este nivel. El cuerpo etérico nutre al cuerpo físico.
- El cuerpo Astral o Emocional - menor densidad que el cuerpo etérico y vibración mas alta. Este cuerpo es el asiente de las emociones. El miedo por ejemplo esta representado en este cuerpo sutil. Se entiende el porque un estado emocional, sea positivo o negativo, puede desde aquí transmitirse a través del etérico al físico y actuar sobre la enfermedad somática de base o bien en el caso de emociones negativas desencadenarla. Muchas de las esencias florales tienen su acción principal en este cuerpo.
- El cuerpo mental - Menor densidad y mayor frecuencia que los anteriores. Por el se manifiesta el Yo y se expresa el intelecto. Es la sede del pensamiento concreto.
- El cuerpo causal - mayor densidad que los anteriores y mayor frecuencia. Se supone que es el asiento de lo que Bach llamo Yo Superior o Alma. Seria la espiritualización de la mente. Es el encargado de captar la esencia de los asuntos y de procesar la experiencia en profundidad mientras el mental analiza los detalles.

¿Como actúan las Flores de Bach?
Las Flores de Bach tienen un efecto real sobre todos los cuerpos sutiles, ya que contienen energía viva de alta frecuencia. También pueden actuar a nivel físico, tanto directamente (aplicaciones locales) como a través de los cuerpo sutiles.
La energía de la planta esta expresada y sintetizada en cada flor.
El sistema ideado por Bach hace que esa energía vital sea trasferida al agua (disolvente universal por excelencia) y vehiculizada por esta. El elixir floral es en realidad la esencia vital de la planta, su energía, con el campo vibracional correspondiente.
Cada esencia representa por tanto un campo energético sutil, vibrando a una determinada frecuencia. Dicha esencia, cuando entra en contacto con otro campo energético sutil desequilibrado de un ser vivo, actúa por resonancia vibracional, reequilibrándolo.
El sistema floral de Bach esta compuesto por 38 esencias florales, cada una de ellas con su frecuencia vibratoria.
Bach agrupó sus 38 remedios en siete grupo temáticos:
1- Para el miedo
2 -Para la incertidumbre
3 - Para la falta de interés suficiente en las circunstancias actuales
4 - Para la soledad
5 - Para los muy susceptibles a influencias e ideas ajenas
6 - Para el desanimo y la desesperación
7 - Para los que sienten excesiva preocupación por el bien ajeno.
Para un buen diagnostico y tratamiento es básica la entrevista con el paciente/cliente, con el fin de ir quitando poco a poco las capas de cebolla que a veces esconden la raíz del síntoma. Las Flores de Bach no tratan enfermedades sino enfermos.
Lo importante de esta terapia no es solo el hecho de que ayude a restablecer la salud psicofísica y emocional del paciente, yendo a la causa real del síntoma, sino que al mismo tiempo contribuye al desarrollo integral de la persona en lo que a evolución espiritual y  crecimiento personal se refiere.
De todas formas sería un error pensar que las flores solo están destinadas al tratamiento de enfermedades. De hecho, una cantidad importante de usuarios las emplea para corregir estados de ánimo negativos, afrontar situaciones conflictivas, primeros auxilios domésticos, o como una valiosa herramienta destinada al aumento de la intuición y ampliación de conciencia.

 
ORQUÍDEAS DE MACHU PICCHU



En el alto de las Montañas de Vilcabamba (lugar sagrado) y en los alrededores de Machu Pichu, crecen muchas especies de orquídeas que tienen es su matriz la habilidad de afectar la conciencia global. La orquídea es la especie más evolucionada dentro del reino vegetal. Estas plantas llevan en su ADN la información de todas las otras plantas, lo cual se evidencia a través de su adaptabilidad. Su patrón de crecimiento en el mundo de las plantas es similar al patrón de crecimiento de los delfines o los humanos en el mundo animal. Uno de los principales propósitos de las Esencias Florales de Orquídeas Andinas es ayudar a equilibrar nuestras energías a medida que hacemos el cambio hacia estados de conciencia mayores.
Su capacidad mimética y el atractivo de sus aromas, colores y formas, suelen provocar en las personas una fuerte atracción.
Las orquídeas son flores de ascensión. El ADN de una orquídea es el más elevado del mundo vegetal.
La orquídea es la respuesta de la naturaleza a la presencia de la vida animal sobre la tierra. Representa el foco de conciencia de la vida vegetal que aspira hacia lo humano.
Si bien en general las esencias florales actúan sobre los campos emocional y etérico; las orquídeas, al ser la más pura expresión del reino vegetal, poseen también la extraordinaria propiedad de trabajar sobre los cuerpos sutiles más elevados conectando al ser humano con el cosmos.
Las orquídeas son las representantes de los mitos y arquetipos femeninos dentro del alma humana. Los temas que trabajan son:
• Máscara
• Histeria
• Creatividad
• Fecundidad
• Sexualidad
• Inspiración
• Espiritualidad

Todas las orquídeas trabajan las máscaras y son recomendables tanto para mujeres como para hombres.
Personalidad deriva de persona y persona significa máscara. Por lo tanto la personalidad es la máscara con la que nuestra alma se muestra frente al mundo.
Nuestras emociones, nuestros vínculos y nuestra historia conforman nuestra personalidad.
Reencarnamos para sanar la herida, para aprender.
La herida esencial (Kyron) que se eligió para trabajar en este cuerpo se expresa en términos de incompletud y las orquídeas sanan estas heridas esenciales (asunto transpersonal esencial).
Las orquídeas pueden ser usadas por todos los seres vivos y se pueden mezclar con otros sistemas.

Yo tuve el honor de estar presente en el curso aquí en Chile de Star Riparetti, la creadora de este sistema floral y quisiera compartir esta vivencia de dos días de mucha luz y amor. Estoy muy agradecida!
http://www.youtube.com/watch#!v=dnmPO9KMZ-A